SALDRÁ MAÑANA DEL HOSPITAL

Thiago, operado con éxito en Múnich

Los doctores confirmaron su baja por siete semanas
Guardiola y la selección se quedan sin Thiago durante casi dos meses Guardiola y la selección se quedan sin Thiago durante casi dos meses
DIARIO DE LA ROJA - Madrid - 26/08/2013 14:05

El internacional español del Bayern Múnich Thiago Alcántara, ha sido operado con éxito esta mañana en la ciudad alemana de su lesión de tobillo. Thiago saldrá mañana del hospital y los doctores del club bávaro han confirmado el diagnóstico: estará de baja siete semanas por lo que, además de los compromisos ligueros e internacionales con el Bayern, se pierde los tres partidos del grupo de clasificación para el Mundial que le restan a España ante Finlandia, Georgia y Bielorrusia y los de clasificación de la sub-21 para la defensa de su doble corona europea.

Se confirmaron las malas noticias sobre la lesión de Thiago Alcántara (22 años). El hispano-brasileño ha sido operado con éxito esta mañana en Múnich de su lesión en la sindesmosis de su tobillo derecho y los doctores han confirmado el diagnóstico que avanzaron ayer. Thiago estará al menos siete semanas de baja. Thiago que salió de titular el sábado en el derbi bávaro entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkussen, se lesionó su tobillo en la segunda parte del partido y tuvo que ser sustituido por Thomas Müller. Los pronósticos de ayer del jefe de los servicios médicos del club, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, se confirmaron esta mañana en el quirófano. "Thiago abandonará la clínica este martes acompañado de unas muletas que deberá emplear las próximas 5-6 semanas. Posteriormente empezará con su programa de recuperación", reza el comunicado emitido por el club alemán.

"Le echaremos de menos, nos va a faltar mucho tiempo", ha manifestado su entrenador, Pep Guardiola, esta mañana en la ciudad deportiva del Bayern. “Es un futbolista especial y muy importante para el equipo”, dijo el técnico catalán que no podrá contar con uno de sus fichajes hasta el mes de noviembre.

No solo le echará de menos el Bayern, también la selección española. Thiago tenía posibilidades de acudir a las convocatorias de Vicente del Bosque con la absoluta para los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil que le restan a España en Helsinki ante Finlandia, en Palma de Mallorca ante Bielorrusia y en Albacete ante Georgia y al amistoso de Ginebra contra Chile del 10 de septiembre. En caso de que el seleccionador de la absoluta le dejara fuera de la lista estaba en los planes del seleccionador de la sub-21, Julen Lopetegui, para iniciar la defensa de la doble corona europea de La Rojita el próximo 5 de septiembre en Graz ante Austria y el 9 ante Albania en Logroño. También se perderá los de Bosnia y Hungría del 10 y el 14 de octubre respectivamente en España cuyos escenarios están aún está por determinar. El centrocampista podría llegar al partido de vuelta en Bosnia del 14 de noviembre si es convocado por Lopetegui.

Con su club el mejor jugador del pasado Europeo sub-21 se perderá la final de la Supercopa del próximo viernes ante el Chelsea y los partidos de la Bundesliga el Friburgo, el Hannover 96, el Schalke 04 y el Wolfsburgo, así como el primer partido de la fase de grupos de la Champions y el partido de Copa alemana ante el Hannover 96.

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión

Zona de la Afición

Foros

¡Comparte con nosotros tu afición por La Roja!

Foro/Descripción

VIAJA CON LA ROJA

Por Vicente Garcia, en 2013-05-21

Punto de encuentro de la afición para viajar con la selección

SELECCIONADORES

Por Vicente Garcia, en 2013-06-21

Comentarios, dudas o aportaciones acerca de los selecionadores de España

MUNDIALES

Por Vicente Garcia, en 2013-06-21

Asuntos referentes a los Mundiales disputadas por la selección española

ir al foro